FLORIDA, Estados Unidos.- Una mujer de 43 años identificada como Brenda Heist, se presentó el pasado viernes ante un agente policial del Condado de Key Largo, y dijo que posiblemente estaba siendo buscada en el Condado Monroe. El efectivo cotejó rápidamente que había reportes que informaban su desaparición, doce años atrás, y que había sido dada por muerta. 

La última vez que fue vista en su ciudad fue en febrero del 2002, cuando llevó a sus dos hijos al colegio y los dejó justo antes del horario de clases. Por ese entonces, estaba en trámites su divorcio, aunque este no era el motivo que la llevó a tomar la decisión de desaparecer.

“Todo iba bien, los dos habían hecho planes para vivir cerca uno del otro y crirar juntos a los niños”, dijo John Schofield, detective del Departamento de Policía de Lititz Borough, en declaraciones que refleja el portal estadounidense El Nuevo Herald.

Aquella mañana en la que dejó a sus niños, se reunió con un grupo de personas desamparadas que tenían planeado irse a la Florida haciendo autostop, y así emprendió esta increíble aventura. “Ella decidió darle la espalda a su familia y viajar”, añadió el investigador. Ahí comenzó una nueva vida, durmiendo bajo un puente y mendigando, llegando incluso a quedar presa, pero mintiendo su identidad.

Su ex esposo, Lee Heist, cobró un seguro de vida en 2010, luego que el tribunal declarar a la mujer como legalmente muerta. Posteriormente, el hombre contrajo un nuevo matrimonio, aunque ahora está siendo investigado, sospechado de ser cómplice de este extraño hecho, aunque los investigadores destacaron su buena predisposición para aclarar la causa, y añadieron que pasó por el detector de mentiras sin problema alguno. LA GACETA